Ultimo Momento

Alberto Fernández definió que habrá 4 aumentos para jubilados en 2021

El presidente de TODOS Alberto Fernández, resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios, contemplada en el proyecto, será cada tres meses en lugar de cada seis. Por sugerencia del bloque de Senadores nacionales oficialistas, el 5% de aumento que recibirán los jubilados este mes, no será a cuenta del aumento que recibirán en marzo.

El presidente Alberto Fernández, definió en una reunión en Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que los aumentos para los jubilados a partir del año próximo serán cuatro durante el año en lugar de dos como originalmente está en el proyecto que se debate en el Congreso, informó la señal de noticias C5N.

El primer mandatario decidió aceptar «sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones» que mantuvieron con Raverta y Moroni. Los funcionarios mantuvieron una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente «decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos» anuales en las jubilaciones y pensiones.

Horas antes, el Frente de Todos anunció que propondrá cambios al proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, enviado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que el incremento previsional del 5% anunciado para diciembre de este año no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo. Ahora se suma cuatro pagos en lugar de dos que se llevarían a cabo al final de cada trimestre: marzo, junio, septiembre y diciembre.

La nueva fórmula comenzará a debatirse este jueves a las 11 en la Comisión de Trabajo y Previsión Social con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, quienes pasaron por la noche por Casa Rosada para definir con el Presidente los cuatro pagos.

El proyecto de ley original, enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), ahora la división será en cuatro.

El proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

El texto fue concebido en base a la propuesta de 131 páginas elevada por esa comisión, creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social e integrada por 17 miembros -legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales-, cuya labor constó de 17 reuniones en las que se recibieron a 24 expositores.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Grosi: “No hubo enfrentamiento entre trabajadores de la construcción, atacaron el nacimiento del SITRAIC”

En diálogo con “Mariano Moreno Noticias”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ...