Ultimo Momento

Alberto Fernández entregó ambulancias y kits de Sueño Seguro en La Rioja, y recordó que cuando gobierna el macrismo «estas cunas se queman»

El Presidente entregó ambulancias y kits de Sueño Seguro, sucesor del Plan Qunitas, en La Rioja. También recordó el vencimiento de miles de vacunas contra el sarampión durante el gobierno de Macri. Mirá el video al final de la nota, 

Alberto Fernández entregó este jueves ambulancias y kits del plan Sueño Seguro en La Rioja y cargó duro contra el macrismo, al que acusó de dejar vencidas «miles y miles de vacunas contra el sarampión» y de «quemar cunas» durante la presidencia de Mauricio Macri.

Junto al gobernador Ricardo Quintela y a la ministras de Salud y Desarrollo Social, Carla Vizzotti y Victoria Tolosa Paz, respectivamente, Fernández encabezó un acto al pie del imponente monumento a Facundo Quiroga, donde también inauguró el parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces.

Plan Sueño Seguro

Durante su discurso, el mandatario repasó la gestación del Plan Qunitas, antecedente del actual Sueño Seguro, y recordó que lo puso en marcha Cristina (Fernández de Kirchner, cuando era presidenta), pero miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales».

«Esa es la diferencia, cuando gobiernan ellos esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos. Esas cunas significan seguir con un programa de gobierno, atender a los bebés, la niñez», apuntó.

Posteriormente, se refirió a las «miles y miles de vacunas contra el sarampión vencidas» que encontraron en depósitos de la Aduana al poco tiempo de haber asumido la presidencia, y responsabilizó a la no distribución de esas inyecciones por la vuelta del sarampión a la Argentina.

«Cuento estas cosas, porque en estos tiempos en lo que vivimos, que muchos tienen una enorme desazón después de la pandemia y piensan que la política es todo lo mismo, quiero demostrarles que no todo es lo mismo», lanzó.

Y, al respecto, añadió: «Algunos dejan vences las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión, y otros vamos a buscar vacunas al mundo en plena pandemia y distribuimos 113 millones de vacunas gratis para enfrentar una pandemia en Argentina. No todo es lo mismo».

Federalismo

Posteriormente se refirió a la Argentina «agrícola pensada por la generación del 80» y a su actual impacto: «Es muy desigual. Es una Argentina que tiene un centro muy rico, un norte olvidado y una Patagonia postergada. Esta es la Argentina que tenemos».

«Yo soy porteño, orgullosamente porteño, pero como porteño no vivo en paz viendo esa Argentina. Porque esa Argentina desigual éticamente no nos puede dejar tranquilos a ningún ciudadano argentino. Nos preocupa que esa igualdad llegue cuanto antes», afirmó Alberto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...