Ultimo Momento

Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy y expresó «su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy”

En el texto, Alberto Fernández expresa «su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar».

El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Alberto Fernández, ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales», así lo confirmó la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. «Para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país», argumentó.

Así lo confirmó la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien publicó el documento firmado por el presidente del Partido Justicialista a través de sus redes sociales.

Qué dice el documento que ordena intervenir el Partido Justicialista de Jujuy

«Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Oficialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna», reza la carta publicada por Alberto Fernández.

En este marco, el Presidente explica que «de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la carta orgánica partidaria todos los afiliados -más aún las autoridades partidarias- están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el Partido».
Por ello es que, a partir del día de la fecha, designó como interventores del Partido Justicialista de Jujuy a Gustavo Adolfo Menéndez y Aníbal Fernández, quienes «ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy por el término de 360 días».

Jujuy: Rossi afirmó que el Gobierno «repudia absolutamente represión y penalización protesta social»

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión Por la Patria (UxP), Agustín Rossi, reiteró hoy que el Gobierno nacional «repudia absolutamente la represión en Jujuy», provincia en la que se registran múltiples protestas hace semanas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

«El Gobierno ha repudiado absolutamente la represión, condenamos ese camino de violencia institucional y la estigmatización y la penalización de la protesta social», dijo Rossi a los periodistas en la Casa Rosada.

Al respecto, aseguró que «se sigue atentamente todos los acontecimientos de lo que está sucediendo en Jujuy, con muchísima preocupación, y deseamos que se encuentre un camino de diálogo, que no parece que sea la actitud que está llevando adelante el gobernador de la provincia».

Rossi encabezó esta mañana junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la apertura de la segunda jornada de Innovar, un encuentro internacional para fomentar la cooperación regional en materia de transformación digital, que se realiza en el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...