Ultimo Momento

Alberto Fernández le agradeció a Biden su apoyo ante los acreedores internacionales

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles a su par de Estados Unidos, Joe Biden, por el acompañamiento de ese país en las negociaciones ante los organismos internacionales y le propuso al líder demócrata «trabajar juntos» por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es «urgente» y la economía tiene que «recuperarse».

«El Gobierno del presidente Biden, como nuestro Gobierno, ve a la democracia y los Derechos Humanos como objetivos centrales para el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando», expresó el mandatario.

Con esas palabras Fernández dio inicio a su declaración inicial en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, dijo, «siempre acompañó» a Argentina en los organismos internacionales y también le hizo un reconocimiento a la administración demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que «sirvieron de mucho» para «erradicar el virus» en el continente americano.

En el encuentro en la Casa BlancaAlberto Fernández le agradeció a Joe Biden por «colaborar con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron mucho para erradicar el virus de nuestra tierra». Además, subrayó el acompañamiento del presidente estadounidense ante «los organismos internacionales de crédito«.

«Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando», le dijo el mandatario nacional a su par norteamericano.

En ese marco, recordó su discurso en la Cumbre de las Américas, en donde expresó la necesidad de que todos los países americanos «trabajemos en el desarrollo de alimentos para la humanidad. Todavía aspiro que podamos hacer eso».

Además, Alberto Fernández afirmó que existen coincidencias en «la preocupación por el cambio climático. Usted sabe que Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929«.

«Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito. Así que espero que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora», pidió.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1641163664836411393

El presidente argentino le propuso a Biden «trabajar juntos y unir esfuerzos» para que la guerra en Ucrania «termine» y la economía «se recupere», al advertir que la paz es «urgente».

«Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial», expresó Fernández desde el Salón Oval.

Además, sostuvo que con Biden tienen una «preocupación común» por el cambio climático y señaló que Argentina «está padeciendo la peor sequía desde 1929».

El mandatario planteó que esa situación «ha complicado mucho nuestra economía», por lo que «esa nueva realidad», dijo, está siendo planteada a los «organismos de crédito».

Como cierre de su declaración inicial, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en Estados Unidos, al advertir que se trata de un «problema que tiene el mundo».

Ver:

Previo a su reunión con Joe Biden, Alberto Fernández le pidió a la ONU reanudar las negociaciones por Malvinas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...