Ultimo Momento

Alberto Fernández: «Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia»

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, participó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF, Pablo González, en Tecnópolis del acto por el 100° aniversario de YPF. Mirá el video al final de la nota. 

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que una «YPF en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo» y agregó: «Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia», al participar del acto por el 100° aniversario de la petrolera estatal en Tecnópolis.

«En la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no», indicó el jefe de Estado desde Villa Martelli, durante un discurso en el que llamó a «aunar esfuerzos» para «volvernos fuertes».

Cristina le pidió a Techint que «traiga su producción a la Argentina»

«Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen», consideró y destacó que «Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro».

En este sentido, ratificó la convicción de su Gobierno de construir «toda la infraestructura necesaria para estar preparados» y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de las consecuencias que dejará la guerra en Ucrania.

«Soy de los que creen que ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones», expresó Alberto Fernández

Además, el jefe de Estado afirmó que «el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país» y afirmó que el exmandatario Hipólito Yrigoyen «tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores» cuando hace 100 años creó YPF.

«Hoy YPF da resultados muy buenos», aseguró el presidente Alberto Fernández al encabezar el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que se realizará en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, y con «récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía».

Aseguró que se proyecta que, para el «2030 (la empresa), extraerá 140 metros cúbicos de gas» y producirá «700 mil barriles de petróleo», y que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.

Asimismo, el Presidente señaló que «Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad», y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.

Y afirmó que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, reclamó “trabajar por la unidad” y aseguró que le seguirá “pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó (Juan Domingo) Perón».

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, precisó que “Si me pongo a pensar en todo lo que puede producir Vaca Muerta, esa política no la construimos ahora, la construimos cuando volvimos a recuperar YPF”, sostuvo al tiempo que afirmó que la política «no son promesas de futuro mejor, no son eslogan ni márketing”.

Al rememorar sobre la venta de la firma en 1998, contó que las acciones «se vendieron a u$s24 y a los dos días estaban a u$s19», algo que reflejaba el «movimiento especulativo» del que era víctima la Argentina con sus empresas.

Por tal motivo, Fernández de Kirchner aconsejó: “Ante la adversidad, pecho y coraje y vamos a hacer algo más y mejor, como le pasó a Yrigoyen para crear YPF, que estuvo tres años con el proyecto esperando que se lo aprobaran. Como no, hizo decreto”.

En una reseña de los doce años de kirchnerismo, señaló como un déficit la inflación y la economía bimonetaria que no tuvieron resolución en los tres gobiernos, pero como contracara destacó al desendeudamiento como uno de los principales logros y mostró un video en el que el ministro de Hacienda del macrismo, Nicolás Dujovne, se expresa sorprendido por los números positivos.

“En 12 años y medio habíamos encontrado la forma de desendeudar a la Argentina”, afirmó y añadió en tono irónico: “Recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la primera alianza”.

En otra recomendación, lanzó que “el que quiera gobernar la argentina sin conflictos ni tensiones le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza” porque en este país «hasta en los cementerios hay tensiones y conflictos”.

La vicepresidenta consideró que «recuperar la soberanía hidrocarburífera fue una decisión realista” que «encontró muchos escollos», como sucede con «las decisiones que se oponen a los intereses» minoritarios.

Sin embargo, animó a hacerlo igualmente y trajo un ejemplo: “Los que le negaron el voto a Yrigoyen no se acuerda nadie de ellos y hoy estamos recordando a Yrigoyen y YPF”.

«Es indescriptible la sensación que uno experimenta cuando cumplió con un deber, y siento que cumplí con el deber de devolverle a los argentinos Vaca muerta y todo su inmenso potencial”, expresó.

Cristina le pidió a Techint que «traiga su producción a la Argentina»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que “el futuro se construye en el presente”, se mostró esperanzada en que “Argentina se convierta en un gran proveedor de energía para el mundo” y le reclamó a la empresa Techint que “traiga su producción al país”, al hablar en el acto por el centenario de la empresa YPF que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Además, la vicepresidenta dijo que en la Argentina no se va a hacer solamente el gasoducto «Néstor Kirchner» y destacó que «vamos a hacer muchísimos».

Video:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...