Ultimo Momento

Alberto Fernández: «No importa quién presidirá el país en diciembre, sí que sea de los nuestros»

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Morón, Lucas Ghi y la titular de AySA, Malena Galmarini, el presidente Alberto Fernández el Colector Cloacal Morón Sur y las redes que permitirán que la cobertura de desagües llegue al 100% en ese municipio.

El Presidente señaló que los resultados de su gestión «fueron buenos, por más que se empeñen en taparlos», al inaugurar el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que «no importa quién va presidir el país» a partir del 10 de diciembre próximo, tras las elecciones presidenciales, sino que «sea uno de los nuestros», en referencia a los integrantes de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT), y recordó que cuando fueron electos Fernando de La Rúa y Mauricio Macri “el país se desmoronó”.

El jefe de Estado encabezó este mediodía el acto con el que se certificó la cobertura total de cloacas en el partido bonaerense de Morón, desde dónde reivindicó la gestión realizada por su Gobierno a pesar del “contexto” de los últimos tres años, dónde se conjugó la herencia de inflación y endeudamiento, la pandemia y la guerra europea.

“Llevamos tres años muy difíciles. Lo que Macri nos dejó, que no hay que olvidarlo, porque nos dejó 54 puntos de inflación, un endeudamiento como nunca, obligaciones imposibles de cumplir. Al día 99 vino una pandemia que se llevó 10 millones de vidas. Cuando estaba por superarse, se desató una guerra. Planteo este escenario para que sepamos cómo podemos hacer obras como ésta en semejante contexto. La respuesta es simple, hay decisión política”, señaló.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local, Lucas Ghi; la titular de AySa, Malena Galmarini, y el ministro de Economía, Sergio Massa en primera fila, Fernández inauguró una obra de saneamiento que, además de su impacto en el distrito, tiene una alto contenido simbólico que todos los presentes se encargaron de destacar.

«Morón tiene el 100% de las cloacas instaladas»

La titular de AySa, Malena Galmarini, recordó que en el año 2019 encontró a la empresa “sobreendeudada con un bono de 500 millones de dólares» que el Gobierno «pudo reestructurar mejor que cualquier empresa privada”.

“AySA estaba desfinanciada, tenía 10 mil millones de pesos para 26 municipios y Capital Federal, tenía a sus trabajadores con los brazos caídos porque todo se contrataba afuera. Logramos revertir eso. Los gobernantes hablan por sus presupuestos”, dijo y señaló que el actual presupuesto ronda los 272 mil millones de pesos.

Durante su discurso, Galmarini pidió la proyección de un video en el que se ve al expresidente Macri prometer «100% del agua potable y el 75% de los desagües cloacales para toda la Argentina» y aclaró que Cambiemos, sin embargo, «no puso ni un metro de caño».

En tanto, afirmó que en el Gobierno del Frente de Todos “el agua potable y las cloacas se convirtieron en una política de Estado” y afirmó que si se sigue invirtiendo al mismo ritmo que el actual se “va llegar al 2030 con todos con agua y cloacas”.

Con información de Télan.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...