Ultimo Momento

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

Con el principal objetivo de ampliar el comercio bilateral, el jefe de Estado argentino recibirá a su par de Alemania este sábado 28 de enero en la sede de la Cancillería. La visita del mandatario alemán tendrá lugar en el marco de una gira que incluirá a Brasil y a Chile. También se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, y participará de «un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países, luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial», informaron desde Cancillería.

El presidente Alberto Fernández recibirá este sábado 28 de enero a las 19 horas, en el Palacio San Martín, al canciller de Alemania, Olaf Scholz. De la reunión también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. La visita forma parte de una gira que incluirá a Brasil y a Chile, que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

La última vez que ambos dirigentes se habían encontrado fue en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania. Allí Fernández asistió como presidente de la Celac. Y antes, se había reunido en Berlín, durante una de las giras europeas que encabezó el mandatario argentino.

La agenda de Olaf Scholz en Argentina

La llegada del primer ministro alemán a la Argentina está prevista para las 17.45 en el aeropuerto de Ezeiza. Allí será recibido por Cafiero junto con una comitiva de funcionarios. Desde ahí, al igual que hizo Lula, irá a la Plaza San Martín, en Retiro, para realizar la «ofrenda floral» en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

El mismo día pero a las 19.30 se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, y participará de «un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países, luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial», informaron desde Cancillería.

La siguiente actividad conjunta con Alberto Fernández la hará recién a las 20.30. Será una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor. Y a las 21 está previsto que ambos mandatarios encabecen en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...