Ultimo Momento

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, en Madrid. Mantuvieron una charla privada. Luego, almorzará con el expresidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la reunión, Sánchez y el candidato del Frente de Todos «intercambiarán sobre la relación bilateral», adelantaron voceros de La Moncloa. Aún no se conocieron detalles sobre el encuentro.

El líder socialista tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la visión de Fernández sobre la compleja situación financiera y económica que atraviesa la Argentina, inmersa en una nueva crisis cambiaria que preocupa a los inversores españoles en el país.

Sánchez recibió a Alberto Fernández, ganador de las recientes PASO por una diferencia de 16 puntos sobre el empresario-presidente Mauricio Macri,quien desde su llegada a la capital de España, el lunes último, para cumplir con compromisos académicos, mantuvo otros contactos de alto perfil político, como una reunión con el actual canciller español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Tras su encuentro con Sánchez, el ex jefe de Gabinete tiene previsto almorzar con el ex presidente del gobierno español socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Por la tarde, el candidato argentino dará una conferencia en el Congreso de los Diputados español titulada «América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración», en la que fijará públicamente su posición en un tema clave de la agenda internacional del país: el tratado de libre comercio acordado recientemente entre el Mercosur y la Unión Europea.

El acto está programado para las 18 (las 13 de la Argentina), y fue co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...