Ultimo Momento

Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin

El Presidente de TODOS, Alberto Fernández, mantuvo una reunión privada con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de su gira internacional que continuará en China y Barbados. Evaluaron el «desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales», a la vez que el jefe de Estado argentino le agradeció el envío de vacunas Sputnik V y el apoyo de ese país a la Argentina, ante el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.

Durante el encuentro, trataron varios temas de interés bilateral, a la vez que el Presidente argentino le agradeció a su par ruso el temprano envío de vacunas anti-covis Sputnik V y el apoyo de ese país a la Argentina, ante el FMI.

«Este es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos, porque el contexto es muy favorable para complementar mucho más el vínculo entre ambos países», sostuvo Alberto Fernández

En el último tramo de la reunión, Fernández le explicó a su par ruso que “Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, y agregó que “la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”.

“Durante la primera etapa de nuestros gobiernos, desde el año 2003 al 2015, nosotros tratamos de salir de ese corset que la Argentina tenía con los Estados Unidos, y ahí pudimos avanzar en la firma del acuerdo de integración estratégico”, precisó el jefe de Estado.

Y abogó por la necesidad de construir un nuevo multilateralismo: “Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí yo creo que Rusia tiene un lugar importante”.

«Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU.»

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuaín; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En tanto, a las 12.30, el Presidente y la comitiva partirán rumbo a Beijing para continuar su viaje oficial a China y Barbados.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...