Ultimo Momento

Alberto Fernández y Axel Kicillof recorrieron Quilmes y Almirante Brown

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, recorrieron el hospital modular ubicado en Almirante Brown, uno de los 12 hospitales construidos por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia. El presidente y gobernador también recorrieron una empresa en  Quilmes, que fabrica ropa de trabajo y barbijos N 95.

El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron el hospital modular de emergencia construido por el Gobierno Nacional, en Almirante Brown, junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.  Allí visitaron visitó las salas de alta y baja complejidad del hospital, que cuenta con 73 camas para internación, 22 de ellas con respirador.

También participaron de la actividad el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.

El Gobierno Nacional anunció la construcción de una red nacional de 12 Hospitales Modulares de Emergencia ubicados en Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Gran Córdoba, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19

Para la construcción de los hospitales modulares de emergencia, el Ministerio de Obras Públicas destinó 1.894 millones de pesos. En Almirante Brown, el centro de salud se montó en poco más de 20 días en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps mediante un trabajo coordinado con la provincia y el municipio.

Alberto en Quilmes

Luego de recorrer el hospital modular de emergencia en Almirante Brown, Alberto Fernández y Axel Kicillof, recorrieron la planta de la empresa Delta Plus en Quilmes que fabrica ropa de trabajo, y en el contexto de la emergencia sanitaria comenzó a realizar una línea de producción de barbijos N 95 que son adecuados para el personal de la salud. Participaron de esa recorrida, la intendenta Mayra Mendoza, el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...