Ultimo Momento

Alberto Fernández y Joe Biden mantuvieron una comunicación por teléfono

El presidente de TODOS Alberto Fernández, mantuvo un contacto telefónico con el presidente electo de EEUU, Joe Biden. La conversación se desarrolló desde la Casa Rosada. Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficial

El presidente Alberto Fernández se comunicó en la tarde este lunes, de forma telefónica, con el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, que asumirá su cargo en enero del año próximo. Fernández felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

«Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa«, dijo el jefe de Estado argentino, tras felicitarlo por su triunfo electoral

«Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa«, le dijo tras felicitarlo por su triunfo electoral. Biden, por su parte, le dijo al mandatario argentino que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”.

“Quiero tener una relación sólida con el continente,” sostuvo el próximo sucesor de Donald Trump.

Fernández resaltó que «con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos». “Están culminando años difíciles para América latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa«, manifestó.

Ademas, Biden remarcó que es sumamente importante y crítica la situación económica de América latina, y que hay que ayudar al continente a que se recupere económicamente. “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”, añadió el demócrata en relación a Argentina.

El jefe de Estado argentino mantuvo de este modo su primer contacto con el próximo presidente norteamericano, quien se impuso en las elecciones de Estados Unidos sobre el republicano Donald Trump.

El contacto lo venía trabajando desde hace unos días el embajador en ese país, Jorge Argüello, quien estuvo de visita en la Argentina la semana pasada. Con Trump, Alberto Fernández se había comunicado en una sola oportunidad.

Del contacto, que duró unos 35 minutos aproximadamente, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...