Ultimo Momento

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciarán este lunes medidas para mejorar el ingreso de los trabajadores

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, (quien viaja esta noche a Washington para reunirse con titulares del FMI y el Banco Mundial), realizarán importantes anuncios económicos este lunes promediando las 18hs. Se prevé el lanzamiento de un mecanismo similar al IFE.

El gobierno nacional prepara para hoy a las 18 un anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en Casa Rosada sobre nuevas medidas económicas destinadas a mejorar ingresos de trabajadores y trabajadoras informales. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Tiempo Argentino.

Tal como contó Tiempo en su edición de domingo, el financiamiento de estás políticas de mejora para estos sectores será financiado con un fondo producto de la captación de las «ganancias inesperadas» de tres sectores clave que se vieron beneficiados por el contexto de guerra entre Rusia y Ucrania: granos, petróleo y minería.

El anuncio es producto de la decisión del presidente de sostener a Martín Guzmán en su cargo y de arremeter contra el deterioro de los ingresos, en particular del sector informal. Es por eso que los beneficiarios serían monitributistas y trabajadores informales.

Si bien el anuncio de Guzmán fue atacado desde el ministerio de Agricultura, el proyecto quedó en pie y será anunciado este lunes, antes de que el ministro viaje a Estados Unidos esta noche para seguir con las negociaciones con el FMI.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

País-panóptico: el Presidente salvadoreño inauguró el “Centro de Confinamiento del Terrorismo” que albergará 40 mil pandilleros de las maras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, ...