Ultimo Momento

Alberto Fernández y Omar Perotti recorren Santa Fe

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió las localidades santafecinas de Reconquista, Esperanza y Rafaela junto al gobernador electo, Omar Perotti, el primer precandidato a diputado nacional por esa provincia, Marcos Cleri, y otros dirigentes locales. Este viernes visitarán Santa Fe Capital y la semana próxima encabezará un acto en Rosario. “Volcaremos al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Leliqs”, afirmó Fernández. 

En el marco de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió las localidades de Reconquista, Esperanza y Rafaela, junto al gobernador electo por esa misma fuerza política, el peronista Omar Perotti. Este viernes recorrerán Santa Fe Capital, y la semana próxima estarán presentes en Rosario.

«Mi mayor anhelo es que después de 4 años, la Argentina sea más federal. Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos. Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual», precisó Fernández

En la misma línea, Omar Perotti, destacó que la presencia de Fernández en Santa Fe es «central». “Sentimos que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea”, indicó.

Y recordó: “A mí me tocó ser intendente cuando él era jefe de Gabinete, veía como los gobernadores tenían en él alguien con quien hablar permanentemente de sus temas».

Según afirmaron, Fernández relató que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le contó que «entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el gobierno de Macri, la provincia cobra 11 meses en coparticipación en lugar de 12. Pierde un mes por año”.

Las declaraciones de Fernández se dan en el marco de la cena que compartieron anoche en Córdoba el presidente Mauricio Macri y el gobernador cordobés. «Buen encuentro con ‘el Gringo’ Schiaretti esta noche en Córdoba», escribió el presidente en Twitter, quien se mostró animado después de haber participado de una larga jornada de actividades, a pesar de que el gobernador cordobés continúa con su postura neutral y sin tomar ninguna posición.

Por otro lado, el candidato del Frente de Todos, quien esta semana prometió medicamentos gratis para los jubilados, expresó: «Es catastrófico lo que hicieron con los jubilados. Lo vamos a corregir. Hoy un jubilado tiene que elegir si paga la luz o compra el remedio. Una sociedad que maltrata tanto a los abuelos, que trabajaron toda su vida, es una sociedad sin destino. Los condenaron a vivir casi en situación de sobrevivencia. Pero nosotros tenemos un compromiso con los abuelos y abuelas de la Argentina».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...