Ultimo Momento

Alberto Fernández y Vladimir Putin anunciaron la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V

“El próximo domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la Argentina la producción de inmediato”, precisó el presidente de TODOS, Alberto Fernández, durante la videoconferencia que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, y responsables de barios laboratorios del mundo que ya producen, y en algunos casos comenzarán a producir, la por demás eficiente vacuna anti-coronavirus Sputnik V.

Se trata de la conclusión de varios meses de negociación y la aprobación del Instituto Gamaleya a las pruebas realizadas por el laboratorio local. “La mayoría de los argentinos logró la inmunidad gracias a la Sputnik V. Este pueblo y este presidente le están muy agradecidos”, dijo Alberto Fernández.

“El próximo domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la Argentina la producción de inmediato”, precisó el presidente de TODOS, Alberto Fernández

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la «cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica».

«Cuando hablamos de la salud de personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas», aseveró el presidente ruso Vladimir Putin

A su turno, el presidente de TODOS Alberto Fernández recordó que «Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna y el segundo en el mundo». «Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente», añadió.

Además, afirmó que «siempre confiamos en el desarrollo científico de Rusia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...