Ultimo Momento

Alberto: «Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos»

El presidente de TODOS Alberto Fernández, afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.  Ala vez que aclaró que están en contacto también con «otros laboratorios», además del ruso, con el objetivo que «los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna» para poder retomar sus actividades.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández afirmó que «es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio» ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Subrayó, además, que está «satisfecho» con el logro de que «ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema».

Las vacunas contra el Coronavirus

El Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

También aseguró que la tarea de vacunar exige «un esfuerzo» de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con «otros laboratorios», además del ruso, con el objetivo que «los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna» para poder retomar sus actividades.

Algunos de los principales anuncios del jefe de Estado:

 -«El AMBA pasará a una etapa de distanciamiento social»

-«Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos»

-«hoy la cantidad de casos es menos de la mitad de lo que eran hace 8 semanas». De todas formas, pidió «no olvidar que el problema sigue en pie»

-“Ahora las personas que vivan en el AMBA podrán circular sin autorización la autorización, aunque aclaró que «el transporte público de pasajeros seguirá exclusivamente al servicio de quienes realizan actividades esenciales» porque explicó que es allí «donde más fácilmente se generan los contagios»

-«Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible con una vacuna»

-«Estamos trabajando con Rusia para llevar adelante un acuerdo entre los países para la provisión de vacunas»

El anuncio completo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...