Ultimo Momento

Alberto le pidió la renuncia a Ginés González García

 CLES:A través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de Estado solicitó la dimisión del ministro de Salud Ginés González García luego de conocerse que se facilitó la vacunación a Horacio Verbitsky. ¿El periodista de 79 años operó contra el ahora exministro de Salud de Néstor Kirchner y Alberto Fernández? No quedan claros los motivos aún.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó la dimisión del ministro de Salud, Ginés González García  tras el pedido del Presidente, anticipó la señal de noticias C5N. La decisión llegó luego de conocerse que se le “facilitó” la aplicación de la vacuna Sputnik V al periodista Horacio Verbitsky.

El reconocido periodista de 79 años, que en un principio desconfió de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, reveló este viernes en radio “El Destape” que mantuvo contacto directo y telefónico con el titular de la cartera de Salud, con quien afirmó tener una amistad desde antes de que llegara a los altos cargos públicos.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó a contar durante una entrevista en la radio El Destape.

Tras dialogar con González García, éste le indicó que concurriera al Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Pero no llegó a viajar hacia el nosocomio debido a que al poco tiempo, relató, un secretario del ministro lo llamó para darle otra noticia: «Me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio [de Salud] y me fui allí”.

“No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hincar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”, comentó el presidente del CELS.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se derrumbó el consumo de carne a niveles del 2011

Cayó 9,3 por ciento en febrero. el nivel más bajo desde 2011. En forma anualizada, ...