Ultimo Momento

Alberto le regaló al papa un telar confeccionado en la morenense Granja Andar

En la mañana de este viernes 31 de enero, dos argentinos se encontraron en la sede del Vaticano. Uno es el presidente de la Nación, el otro es el Sumo Pontífice. Alberto Fernández y Jorge Bergoglio, el papa Francisco. La conversación giró por varios temas, Francisco le leyó la oración del buen humor, y compartieron regalos, luego las fotos de rigor. En ese intercambio de obsequios nuevamente el distrito de Moreno marcó presencia.

Por Alicia Vicchio

La primera vez la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó al Sumo Pontífice argentino, en el Vaticano, le entregó un mate elaborado por una artesana de la localidad morenense de Paso del Rey, seleccionado por el equipo presidencial, entre otros. En esta oportunidad el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez, le obsequiaron un telar confeccionado por integrantes del Taller Protegido Andar, con domicilio en La Reja, otra localidad del municipio

Regalos para Francisco

Dos jóvenes de la Asociación Civil Andar, visitaron esta semana al jefe de Estado, para hacerle entrega de recuerdos destinados al papa Francisco, confeccionados y producidos por personas con capacidades diferentes.

Daniela y Diego conversaron con el jefe de Estado argentino respecto a sus expectativas y sueños. Acompañados por Raúl Lucero, creador y directivo de la entidad, también acercaron una carta para que la panadería «Pan de Esperanza», vuelva a producir pan y facturas a granel como proveedora de las escuelas públicas del distrito, porque representa trabajo y un salario para quienes forman parte del taller protegido.

El jefe de Estado los saludó con contundentes palabras: “garantizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso que debemos asumir.”

A su regreso al país, traerá el mensaje de Francisco para los jóvenes de la Granja Andar, cuyo trabajo fue visto hoy por el mundo entero.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

#23A: la primera marcha de obreros y estudiantes desde el “Cordobazo” será el punto de inflexión de un Gobierno que comienza a resquebrajarse por el propio ajuste que aplica

La masiva movilización de este martes 23 de abril (#23A), que volverá a sintetizar reclamos ...