Ultimo Momento

Alberto: “Luego de poner orden al tema de la deuda con el FMI, el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina»

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la intendenta local, Noelia Correa, un acto en Tortuguitas donde señaló que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo».

En el marco de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas, de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de los precios de los alimentos, los especuladores y la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

En referencia a la invasión rusa a Ucrania el mandatario sostuvo que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» es la «lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo».

«Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores«, afirmó al encabezar el acto, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas

El presidente Alberto Fernández agregó que «sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado» y afirmó: «No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia».

Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Trenes para «mejorarle la vida a la gente»

A su turno, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el oficialismo trabaja con el objetivo de «mejorarle la vida de la gente» y subrayó que «con un trabajo articulado entre Nación, la provincia y los municipios se sacará adelante a la Argentina».

«Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente. Esta estación se anunció en un gobierno (el de Mauricio Macri) que después no las hizo. Nosotros no las prometimos ni buscamos rédito político, porque, como dijo Juan Perón, mejor que decir es hacer», expuso el gobernador.

Kicillof manifestó que «hacía falta decisión política y gestión para que las cosas se terminen, sin importar quién las inició» y criticó a la gestión de Cambiemos por discontinuar «las obras que había comenzado Cristina (Fernández de Kirchner), para no darle el crédito».

El gobernador aprovechó para destacar la importancia de los trenes como símbolo de la “Argentina productiva”. «Ahora, en la época de Alberto y Cristina, el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y bienestar», añadió.

«Estamos acá con todo el gabinete porque vamos a acompañar desde la provincia en todo lo que podamos para que siga el desarrollo de los ferrocarriles, los trenes y las estaciones. Trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la provincia y el país adelante. Eso nos convierte en más eficaces y más veloces, y nos vuelve invencibles», concluyó.

La obra

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

Después del reacondicionamiento de Carapachay y Ciudad Universitaria, ejecutadas en 2019, en el año 2020 fueron inauguradas las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle y Florida, y el año pasado Padilla, Villa Adelina, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sourdeaux, Pablo Nogués, Munro, Del Viso y Montes.

El plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.

También incluye la mejora de 112 estaciones y obras de señalamiento en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1503797718094917639

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...