Ultimo Momento

Alberto: «Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables»

«El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales», precisó el jefe de Estado a Radio 10.

En paralelo a la entrada en vigencia del decreto que suspende por 30 días la exportación de carne, y el comienzo del lockout patronal agropecuario que tiene como finalidad desabastecer de carne, para intentar lograr la ansiada aspiración neoliberal de que el Estado reduzca a 0 la retención por exportación de carnes –que en el último año pandémico se potenció notablemente por las ventas a China, a la vez que aumentó un 65% para la mesa de los argentinos- el presidente de TODOS Alberto Fernández, fue claro en su posición.

«El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales», afirmó el presidente Alberto Fernández

La suspensión de la exportación de carne se formalizó a través de la Resolución 75/2021 -que lleva la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra- y que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En el mismo se ratificó la suspensión por un mes de «la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC), en los términos de la Resolución Conjunta N° 3 del 19 de abril de 2021 respecto de los productos cárnicos, de origen bovino».

«Exceptúase de las disposiciones de la presente medida a las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la República Argentina, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación», señalaron las autoridades nacionales en el artículo 2 del texto oficial.

Además manifestaron que la resolución comenzará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial y «será aplicable respecto de las solicitudes ingresadas a partir de la fecha de entrada en vigencia».

Esta decisión desencadenó en un paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace que regirá desde este jueves hasta el próximo 28 de mayo.

Según se indicó, el rechazo a la medida oficial fue unánime y se extendió a otros sectores empresariales muy importantes, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...