Ultimo Momento

Alberto: “Olvidemos diferencias, juntémonos para terminar con el hambre en Argentina”

Mirá el video. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su plan “Argentina contra el hambre”, en la facultad de Agronomía de la UBA, ante decenas de referentes políticos, sociales, académicos y religiosos. Previo a sus palabras, el diputado Daniel Arroyo, y muy probable futuro ministro de Desarrollo Social, precisó que: “Comer en Argentina no debe ser caro”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su plan: “Argentina contra el hambre”, en la facultad de Agronomía (UBA), ante decenas de referentes sociales, religiosos, políticos y académicos. La iniciativa tiene varios varios objetivos, entre los que se destacan conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo.

“No quiero gobernar para unos pocos argentinos, quiero gobernar para todos”, por eso “si soy electo Presidente, me pondré al frente de la campaña contra el hambre en nuestro país. Lo primero que vamos a reperfilar, son los precios de la canasta básica alimentaria”

Qué es el plan «Argentina contra el hambre»

El plan «Argentina sin hambre» prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el sector empresario acompañará el plan. En ese sentido anticipó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción.

En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...