Ultimo Momento

Alberto presenta el Consejo contra el Hambre y reaparece la «Mesa de Enlace»

El anuncio de readecuación a las retenciones que impuso el exempresario-presidente Mauricio Macri, en 2018, generó las primeras reacciones en la dirigencia rural, que amenazan con tomar “medidas de acción” contra el recién asumido gobierno nacional y popular. Este lunes, el presidente Alberto Fernández, presentará el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

La readecuación a las retenciones aplicadas por el ahora exempresario-presidente Mauricio  Macri, en septiembre 2018, que en ese mismo año habían sido anunciadas por el expresidente de la Sociedad Rural Argentina, y exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, comenzó a generar las primeras amenazas por parte de los sectores patronales agropecuarios, que este lunes relanzan la “Mesa de Enlace”. Estos mismos sectores patronales, en aquel año 2018, cuando el macrismo les impuso retenciones del 12 por ciento no llevaron a cabo contra el gobierno macrista.

En concreto, el gobierno nacional decidió eliminar el tope de 4 pesos por dólar a la retención de 12 por ciento que había sido dispuesta por el gobierno del empresario-presidente Mauricio Macri en septiembre de 2018. Como en ese momento la soja ya pagaba un 18 por ciento, el porcentaje se elevó a 30 por ciento, mientras que en trigo, maíz, carnes o leche en polvo la retención quedó en 12 por ciento porque antes esos productos no estaban gravados.

Los sectores patronales del agro, comenzaron a desplegar su amenaza durante el último fin de semana, a través de asambleas patronales realizadas en Armstrong, San Justo y Venado Tuerto, en Santa Fe; Crespo, en Entre Ríos y Junín y Mercedes, provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.

En 2018, las retenciones a la soja estaban en 30 por ciento, por la devaluación bajaron a 24,7 por ciento y ahora volverían a ese nivel, mientras que en el resto de los cultivos habían arrancado en 12 por ciento luego fueron bajando hasta 6,7 por ciento y ahora volverán a 12 por ciento. Los sectores patronales del agro no protestaron contra el macrismo, ahora sí. Un clara acción política contra el recién asumido gobierno nacional y popular

Alberto Fernández prsenta el Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Este lunes, a las 17hs, el gobierno nacional presentará el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. “Será una «inyección de consumo», detalló el presidente Alberto Fernández, a la vez que afirmó  que todos los sectores que producen «se van a ver muy privilegiados» y pidió a los empresarios Pymes que no despidan ya que serán favorecidos «en su trato impositivo».

«A partir del miércoles se va a empezar a instaurar el Plan contra el Hambre y eso va a reactivar sensiblemente la actividad en todo el país en lo relativo al consumo«, dijo el presidente Fernández

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...