Ultimo Momento

Alberto se reunió con los embajadores de Estados Unidos y Cuba

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió en sus oficinas de Puerto Madero con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado. El Presidente de TODOS, remarcó «tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez». Más tarde, recibió al embajador de Cuba, Orestes Pérez.

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, mantuvo reuniones con los embajadores de Estados Unidos y Cuba, en sus oficinas de Puerto Madero. A primeras horas de la tarde del martes pasado, recibió al representante diplomático estadounidense, Edward Prado, y luego a su par cubano, Orestes Pérez.

La reunión fue a agenda abierta con la presencia de colaboradores de Fernández y Prado, para repasar los puntos de interés común entre ambos países. Junto al Presidente Electo estuvieron presentes en la reunión Felipe Solá, Santiago Cafiero, Gustavo Beliz y Jorge Argüello.

Por el lado del embajador estadounidense, estuvieron presentes la consejera general MaryKay Carlson, el consejero político Chris Andino, el económico Tim Stater y el cultural Silvio González. En ese tramo repasaron algunos temas generales sobre la relación bilateral en un tono cordial.

«Espero colaborar con el gobierno del presidente electo para el beneficio mutuo de ambos pueblos», manifestó Prado, según el comunicado de la embajada.

Respecto al golpe de Estado que se desarrolla en Bolivia, Felipe Solá recordó el repudio al golpe aprobado en la Cámara de Diputados a instancias del bloque del peronismo. Por eso, subrayó que no habría reconocimiento para la autopraclamada presidente, Jeanine Añez, ni será invitada a la jura del 10 de diciembre. No obstante, dijeron que si hay una salida pactada entre todas las fuerzas políticas para una nueva convocatoria a elecciones, la apoyarán.  Quedó claro que en lo que respecta a Bolivia, la posición de Fernández es bien diferente a la del Departamento de Estado, pero los participantes del encuentro aseguraron haber encontrado comprensión de parte de la Embajada. La nueva gestión busca un equilibrio: una posición regional de línea progresista pero no necesariamente confrontativa con Washington, a la manera de Uruguay y México. De hecho, inmediatamente después de Prado, Fernández recibió en sus oficinas al embajador de Cuba, Orestes Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...