Ultimo Momento

Alberto se reunirá con Putin y Xi Jinping y Cristina representará al Ejecutivo en la asunción de Xiomara Castro en Honduras

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, arribará a Moscú el próximo 3 de febrero donde se reunirá con su par Vladimir Putin. Al día siguiente, 4 de febrero, arribará a China invitado por el Gobierno de ese país, para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde también se reunirá con el líder del gigante asiático,  Xi Jinping. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, arribará este jueves a Honduras, para representar al Ejecutivo nacional en la asunción de Xiomara Castro, en medio de una fuerte crisis que atraviesa ese país centroamericano. El senador nacional –presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Culto de la Cámara Alta- Adolfo Rodríguez Saá acompañara a los titulares del Ejecutivo nacional en sus viajes.

Con el objetivo de reforzar inversiones de Rusia y China en la Argentina, el próximo 3 de febrero Alberto Fernández se reunirá con su par ruso Vladimir Putin, en Moscú, y al día siguiente se verá con el líder chino Xi Jinping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con China y para asistir en Beijing a la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que se extenderán hasta el 20 del mes próximo en la capital Beijing y en Zhangjiakou. La gira del jefe de Estado se realizará en momentos de creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos, ante la crisis con Ucrania y en medio de la negociación con el FMI.

Por su parte, el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó que existe “una predisposición positiva” de ese país hacia “todo planteo argentino” en las negociaciones con el FMI.

“Los encuentros en estos tiempos de pandemia son excepcionales, por lo que se pone de manifiesto la importancia que le da Rusia a la relación con Argentina. Descuento que vamos a tener el apoyo de ellos dentro del FMI”, aseguró Zuain ante las radios la semana pasada.

Viaje a China

Uno de los aspectos más destacados del viaje a Beijing, es que los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping, firmen un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china State Power Investment Corporation Limited (SPIC), la gran generadora de energía solar, entre otros acuerdos.

Cristina viaja a Honduras

Por otra parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participará de la asunción, el próximo jueves, de Xiomara Castro, presidenta en la historia de Honduras, en medio de una crisis política creciente en ese país centroamericano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...