Ultimo Momento

Alberto se solidarizó con Lorenzetti: «Sufrió un escrache propio del fascismo»

Durante la inauguración del Hospital “Néstor Kirchner”, de Escobar, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, llamó a la reflexión a la dirigencia política y a dejar de lado las conductas que no tienen que ver con la democracia. 

El presidente Alberto Fernández, inauguró el Hospital “Néstor Kirchner” de Escobar, que tras decisión del intendente Ariel Sujarchuk, de municipalizar la ex Clínica San Carlos permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus. Las obras comenzaron en abril pasado y demandó una inversión de 150 millones de pesos, con aportes propios del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y el PAMI, destinada a la modernización del equipamiento clínico y a la concreción de trabajos de infraestructura.

«Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió  el más vil de los escraches propio del fascismo. No tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren. Lo que hace falta es que nos ocupemos de hacer lo que hay que hacer como clase dirigente. Esta democracia nos costó 30 mil vidas. Vamos a cuidarla», dijo el presidente Alberto Fernández  durante la inauguración del Hospital.

Así se refirió al eschache sufrido por el miembro de la Corte Suprema, el sábado en su casa de Rafaela, Santa Fe, cuando una caravana de autos atestados de militantes macristas y radicales la emprendió a bocinazos para intentar condicionar el  voto del supremo respecto del traslado a dedo de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli que el máximo tribunal resolverá este martes. 

«Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia», afirmó el Primer Mandatario

En esa línea, el Presidente aseguró: «Tenemos la oportunidad de hacer el país que nos merecemos. Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias, den vuelta la cara. No son reclamos, dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia a la democracia.

Esta democracia que hoy disfrutamos le costó 30 mil vidas a los argentinos». Y pidió a los autores de los escraches que «el modo es reclamar democráticamente, sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para la convivencia. Esto no es un discurso, es salud para todos. Acá tienen la más alta tecnología, los mejores médicos».   El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; los titulares de la Cámara Baja, Sergio Massa, del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Eduardo «Wado» De Pedro.

«Venimos a inaugurar esto a pocos días de que se cumplan 10 años de que Néstor (Kirchner) nos dejó. Máximo (Kirchner), y si me permiten yo también, sentimos algo especial. Que bueno que se llame así este hospital, porque esto es lo que él me enseñó a hacer. Donde hay una necesidad, hay un derecho, y el Estado tiene que estar presente. Todo esto lo podemos hacer unidos. La pandemia tuvo la virtud de unir a los argentinos. Tenemos una formidable ética como pueblo para levantarnos y seguir caminando. Días atrás escuchaba un discurso de Máximo que hablaba de la retórica de los argentinos que se van. Necesitamos que no se vayan, que se arremanguen para construir un país mejor. Una mancomunión del pueblo que también la tiene que tener la clase dirigente», manifestó Fernández.

En otro momento de su discurso, el  jefe de Estado precisó: «la pandemia no se ha terminado». Y, en ese marco, se refirió a la carga de 3523 muertes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires: «En todo caso lo que hizo la provincia de Buenos Aires es ser honesto cuando detecta mala información que fue llegando tardíamente. Alertarnos. La pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener. Debemos cuidarnos y cuidar al otro. El virus se esconde en uno y uno no sabe que lo estamos transmitiendo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La ministra de Trabajo se reunió con las CGT y CTA Regional Oeste en la Quinta 17 de Octubre

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunión con representantes de los trabajadores ...