Ultimo Momento

Alberto: «Tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo»

El Jefe de Estado, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del programa Precios Cuidados para la Construcción, desde el municipio de San Fernando. El nuevo plan incluye una reducción de precios del 5% en una variedad de productos y materiales, que estarán disponibles en cadenas y comercios de todo el país. Durante el anuncio, Fernández criticó al gobierno de Macri: «Cuando en una sociedad unos ganan mucho y otros pierden mucho, eso no es una sociedad, eso se parece más a una estafa»

El presidente Alberto Fernández advirtió que el Gobierno no quiere «multiplicar la estafa» que vivió el país en «los últimos cuatro años» al encabezar este mediodía el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, lanzado por el ministerio de Desarrollo Productivo y diagramado por la Secretaría de Comercio Interior, que incluye una reducción de 5% en los valores para diferentes productos destinados al sector.

Precios cuidados para la Construcción

  • Incluye 93 productosdisponibles con precio de referencia

  • Abarcará 17 rubrospara la obra gruesa y de terminación

  • Los precios que se redujeron 5%promedio respecto al valor que tenían en el mercado

  • Se venderán en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisteny distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, etc.

  • Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderescomo Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Los valores alcanzados implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado, por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $619 a $560, la de cal de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.

Los valores mencionados son de referencia, no de oferta, y sirven para orientar a los consumidores a la hora de realizar sus compras, aclararon desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

El primer mandatario estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español.

Algunas de las principales frases del presidente Alberto Fernández:

*Sobre la brecha entre ricos y pobres

-”Los que quieren una Argentina para pocos tienen su dinero afuera, invertido en paraísos fiscales, donde no pagan impuestos y se enriquecen, así potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron y construyeron evadiendo impuestos”

-”En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”

-”Una Argentina que sumerge en la pobreza al 40% de los argentinos es una Argentina que le sirve a muy pocos. Buscamos una Argentina que incluya a todos”

*Sobre el rol del Estado promoviendo la producción, el trabajo y el consumo

-”El verdadero dilema del país está entre los que creen que el Estado asociado a los que trabajan y a los que producen puede hacer una Nación que integre a todos y los que creen que la Argentina es un país para pocos”

-”Cada uno de estos grifos que no se exportan son dólares que no entran a la Argentina y que el país necesita para seguir produciendo”

-”Tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo. Esa es la victoria”

-“Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir. Y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”

-”El capitalismo necesita de gente que compre y consuma. Por ese motivo nació Ahora 12 o el Ahora 18 en tiempos de Axel Kicillof y Augusto Costa, un plan que fue exitoso y al que no se animaron a borrarlo pero lo empequeñecieron y dejaron inviable para que nadie piense que se beneficiaba con una medida de otro gobierno”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...