Ultimo Momento

Alberto, tras reunirse con Georgieva: «Soy optimista de llegar a un acuerdo pero no a cualquier precio»

Luego de compartir una hora y media de reunión a solas con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el presidente de TODOS Alberto Fernández, se mostró muy “optimista” de lograr un acuerdo por las sobretasas y plazos de pago del mega-endeudamiento por USD44 mil millones heredado de la gestión macrista/radical. Un dinero que casi en su totalidad fue fugado y no se aplicó para el desarrollo productivo nacional.

Tras reunirse durante una hora y media, a solas, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el presidente de TODOS Alberto Fernández afirmó que «la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a le vez que definió el encuentro como «muy constructivo» y «franco».

«La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo. Ahora se reúne Martín (Guzmán) con los equipos técnicos», dijo Fernández en diálogo con la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa, y agregó que es «optimista» sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero «no a cualquier precio».

El primer encuentro presencial entre Fernández y Georgieva se prolongó durante una hora y media en el hotel Sofitel, donde se hospeda el mandatario, en el marco de la cuarta y última escala de su gira europea, que lo llevó esta semana a Portugal, España, Francia e Italia.

Del mismo modo en que lo expresó luego el Presidente, Kristalina Georgieva, en breves declaraciones a la prensa al retirarse del lugar del encuentro, había definido previamente como «muy constructiva» a la reunión y señalado como «gratificante» haber conocido a Alberto Fernández «finalmente en persona».

En tanto, en su diálogo posterior con las y los periodistas argentinos que cubren la gira europea, el Presidente relató sobre su conversación con Georgieva: «Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...