Ultimo Momento

Alerta por dengue: Murió una mujer embarazada en Misiones y ya hay 748 casos en todo el país

Una de las consecuencias más dramáticas del ajuste macrista-radical a la Salud. En todo el país hay 748 casos comprobados de dengue en 15 provincias. En 11 de ellas, los casos de dengue son autóctonos. Los distritos bonaerenses más afectados son: Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

Una mujer misionera de 24 años, que cursaba un embarazo de 12 de semanas, falleció el sábado pasado por dengue, en el Hospital Materno Neonatal de Posadas a causa de una falla hepática severa”, que también provocó una “falla multiorgánica”. Según se desprende del informe, la joven estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero pasado y fue derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de Hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”.

En tanto, tras conformarse un nuevo caso de dengue en la ciudad de La Plata, el total de infectados en toda la Provincia de Buenos Aires ya asciende a 152 casos. En tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son 165 los afectados

De los 748, se contabilizaron 474 casos importados (personas que hayan viajado a zonas con circulación viral o en investigación), entre confirmados y probables, en 15 provincias argentinas. Mientras que los 274 casos restantes corresponden a pacientes sin antecedentes de viaje. Hasta el momento, el dengue se registró en zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...