Ultimo Momento

Alerta por rebrote de coronavirus: Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones 

En los primeros 20 días de noviembre, el número de contagios superó los 95.000, cifra que representa un incremento del 292% en relación al mes anterior. 

Los barbijos volverán a ser obligatorios en los aeropuertos y aviones de Brasil a partir del próximo viernes, debido a un repunte de contagios de coronavirus, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.

El uso de los barbijos había dejado de ser obligatorio en Brasil en agosto pasado y, según explicaron, volverá a ser impuesto en esos sitios debido a “datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña».

Aumento de casos de coronavirus

En los primeros 20 días de noviembre el número de contagios en Brasil superó los 95.000, con un aumento del 292 % en relación al mes anterior, informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

El número de fallecidos no ha aumentado en la misma proporción, y se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Las razones de la suba de contagios

Instituciones científicas adjudicaron el incremento a una relajación en la campaña de vacunación de los últimos meses. De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % cuenta con el esquema completo de vacunación.

Entre otras causas, atribuye este bajo porcentaje al presidente saliente Jair Bolsonaro, quien se muestra orgulloso de no haberse vacunado y, desde el inicio de la pandemia, ha sido una de las principales voces en Brasil contrarias a la inmunización.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia

Brasil fue  uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...