Ultimo Momento

Alivio financiero de u$s4.600 millones hasta 2027: Provincia alcanzó el 90% del canje de su deuda

Tras una larga negociación, el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció que los bonistas aceptaron en un 90 por ciento la propuesta realizada por el Ejecutivo bonaerense encabezado por Axel Kicillof, para el canje de deuda pública bajo ley extranjera, que alcanza a más de 4.600 millones de dólares hasta 2027.

Luego de un año y medio de negociaciones el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció que «hoy que a las 17:00 hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el ‘Memorando de Invitación’) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles”.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima. La provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17:00 horas del viernes 27 de agosto de 2021″, agregó el comunicado.

Ahora, el siguiente desafío que enfrentará Kicillof es vencer la resistencia de los tenedores de deuda minoritarios, para alcanzar una aceptación del 100%, o lo más cerca posible.

La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada la dará a la Provincia un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago.

De esta forma, la Provincia podría finalmente solucionar su deuda pública con privados bajo ley extranjera, reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otra operación mediática que cae: Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán tras reunirse con Juan Manzur

En las últimas 24 horas, los principales medios de comunicación intentaron instalar la idea de ...