Ultimo Momento

Aníbal Fernández sobre la interna del FdT por el acuerdo con el FMI: “Si le quieren hacer daño al Presidente, díganlo, sáquense la careta”

Mientras se profundiza la interna en el Frente de Todos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó un reportaje en C5N, donde señaló que hay “compañeros” que están buscando convencer a otros para votar en contra del acuerdo en el Congreso. “Si le quieren hacer daño al Presidente, díganlo, sáquense la careta”, arremetió el ministro.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, envió un mensaje contundente a quienes se manifiestan en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en particular a los integrantes del oficialismo que amenazan con votar en contra del proyecto en el Congreso. “Si quieren operar contra el presidente, háganlo pero sean claros y sáquense la careta”, advirtió.

“Yo tengo nombres. No quiero generar un conflicto mayor pero tonto no soy. Si quieren operar en contra del presidente, háganlo pero sáquense la careta. Sean claros”, sostuvo Fernández durante una entrevista que brindó a C5N en la noche de martes. “Parece que hay compañeros que gozan de esta confrontación constante. Les dicen a otros que voten en contra del acuerdo”, denunció a continuación.

“Las discusiones dentro de los frentes no se deben temer, se deben incentivar, pero llega un momento en donde el que tiene la legitimación activa para tomar la decisión, que es el Presidente de la Nación, pone el punto y a partir de ese momento se sigue avanzando”, planteó Fernández luego de semanas de tensiones internas al respecto del avance de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

En la semana que comenzó el tratamiento legislativo del acuerdo, el funcionario de Alberto Fernández acusó conocer a “algunos compañeros que hablan con otros haciéndole ‘el coco’ para que voten en contra”. “Pareciera ser que gozan de situaciones de esa característica”, agregó, y advirtió que “el daño que le producirían al pueblo argentino sería superlativo por una mezquindad política”.

“Yo no juego a eso. Nunca votaría en contra de un presidente peronista”, se plantó. “Los que dicen que no están de acuerdo con el acuerdo que vengan y me lo cuenten, ¿cuál es el tema?¿El default?¿Cómo salen de esa situación?”, cuestionó el titular de la cartera de Seguridad remarcando que los primeros perjudicados si Argentina cae en default serán “los más vulnerables”.

“¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri y ex funcionarios de Cambiemos) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?”, continuó señalando que el 22 de marzo es la fecha en la que vence una nueva cuota que la Argentina debe pagar al FMI. “Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo. No te gustó, comete el sapo que te corresponda pero andá y votá, para eso te eligieron”, enfatizó en diálogo con C5N.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...