Ultimo Momento

Ante el anuncio del paro político de la oligarquía terrateniente, Alberto dijo: «Déjenme de embromar, hay que seguir produciendo»

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, expresó este jueves su desacuerdo con el para anunciado por la denominada “Mesa de Enlace” de la oligarquía terrateniente para el próximo 13 de julio. «Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie», expresó el Presidente durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el Frente de Todos (FdT) llegó al Gobierno «con la obsesión de poner a la Argentina de pie» y «para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia», al tiempo que cuestionó a los dirigentes del campo porque «la solución que encuentran es proponer un paro».

Además, pidió a todos los argentinos que «tengamos un compromiso solidario» porque «la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación» y volvió a adjudicar la falta de dólares para importar insumos a «una crisis de crecimiento».

«¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo!», dijo el primer mandatario en su reproche a los dirigentes agrarios que anunciaron un paro del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil y describió que ese problema se está dando en otros lugares del mundo.

“Vi en un programa de televisión cómo (El presidente de Francia, Emannuel) Macron  le reclamaba a (su par de Estados Unidos) Joe Biden cómo sacaba gasoil para Europa y los Emiratos Árabes decían que no iban a poder darle combustible», «En ese mundo estamos¿y la solución que encuentran es un paro?”, se preguntó.

Entonces, admitió que «el problema existe» pero protestó: “¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo”, en el contexto de la crisis energética internacional, uno de los temas más comentados en la Cumbre del G-7.

El Presidente reconoció que «tenemos un problema con la inflación» pero afirmó que «trabajamos para resolverlo» y dijo que se trata de una cuestión que afecta no sólo al país, sino que «el mundo entero está explotando por la inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima, nos dejaron una Argentina con 54 puntos de inflación, más la deuda».

Al hablar en La Rioja, en la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A., Fernández sostuvo que «nosotros llegamos al gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie y para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia».

Pidió en ese punto a los argentinos que «todos tengamos un compromiso solidario» porque «la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación», que afecta la recuperación y rechazó la prédica de «un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad».

Por otro lado, lanzó críticas a la gestión del gobierno de Mauricio Macri al decir que cuando estuvo en La Rioja en 2019 “cerraron empresas y las vaciaron de maquinaria y de gente”. “Lo vi yo, no me lo contó nadie”, manifestó junto al gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, que lo acompañó en el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1542624170323869699

Nos tocó el peor de los tiempos, vinimos después de los que recomendaban importar en vez de producir. Después de los que endeudaron a la Argentina como nadie en la historia. Cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos que gracias a Dios existe el FMI», agregó. Sus dichos se dieron tras el anuncio de la Mesa de Enlace a un paro con cese de la comercialización de granos y de ganado para el 13 de julio y en medio del «impasse» de las organizaciones autoconvocadas de transportistas que levantaron el corte por el asesinato del camionero atacado por piqueteros que responden a dueños de camiones, cerca de Daireaux, pero advirtieron sobre la posibilidad de volver a tomar la medida de fuerza.

En otro tramo de su discurso, el presidente aseguró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y apuntó contra quienes «solo siembran desaliento y no cuentan la verdad». «Estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina«, afirmó sobre el alza del dólar.

Entonces, explicó: «¿Tenemos problemas con los dólares? Sí, tenemos. ¿Saben por qué? Porque necesitamos dólares para comprar insumos.  es tanto lo que crecemos, que aunque tenemos récords de exportaciones, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo».

Por último, Fernández subrayó que el país está frente a una «oportunidad única porque el mundo que viene va a necesitar alimentos”. Llamó entonces a los integrantes del Congreso y pidió que «se saque la ley de Agroindustria que permitirá convertir los granos en alimentos para los seres humanos» y será más rentables. «El mundo necesita litio y somos la segunda reserva mundial; el mundo necesita hidrógeno verde y en la Patagonia están las mejores condiciones; el mundo necesita gas y tenemos la segunda reserva de shale del mundo”, concluyó.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...