Ultimo Momento

Ante intendentes, Axel Kicillof afirmó que «de la crisis no se sale con ajuste»

Resuelto a competir por su reelección, el gobernador bonaerense sostiene que la reactivación llegará de la mano del Estado, y se apoya en la obra pública para sostener la economía.

Haciendo gala de su verba keynesiana, Kicillof afirmó durante la firma de convenios para obras en los municipios: “De toda crisis se sale con expansión en inversión pública que empuja a la inversión privada”.

Sus palabras eran seguidas por media centena de intendentes, tanto oficialistas como opositores; kirchneristas, peronistas, PRO y radicales por igual, que se acercaron hasta la Casa de Gobierno a rubricar las obras para sus distritos.

“Hay quienes todavía piensan que de la crisis se sale con ajuste y austeridad”, comenzó su enunciado el mandatario provincial, en referencia a candidatos como Patricia Bullrich y Javier Milei, que profetizan el ajuste para disminuir el gasto público y con él el déficit y la emisión monetaria, para de esa manera frenar la inflación y equilibrar el tipo de cambio.

Fue allí donde el Gobernador marcó que su modelo –receta keynesiana– es un Estado inversor que derrame la recaudación en los territorios con un doble efecto: el de la generación de empleo y el de mejorar la infraestructura pública para aumentar la producción en sus distintos niveles.

“Aquel que todavía piense que el estado debe retraerse, esconderse y escaparse cuando hace falta reforzar la producción, el empleo y los ingresos, no tiene más que recorrer los 135 municipios. Cada una de estas obras genera empleo directo e indirecto. Cada peso que invertimos se multiplica en materia de empleo e ingresos”, concluyó el mandatario provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...