Ultimo Momento

Anuncian aumento salarial que no cumplió Vidal a la policía bonaerense

Siempre enciende alarmas la movilización de efectivos policiales, y más aún cuando un puñado de estos –junto a expolicías y familiares- rodean la residencia del gobernador. Esto sucedió anoche en La Plata. También hubo reclamos en otros puntos de la Provincia. Berni y Bianco anunciaron aumento salarial y un Plan Integral de Seguridad. “Este desfasaje en los salarios de la Policía Bonaerense viene del gobierno de María Eugenia Vidal. En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco aprovechó la conferencia de prensa que bridó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para recordar que “este desfasaje en los salarios de la Policía Bonaerense viene del gobierno de María Eugenia Vidal. En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

Sin embargo, es claro que las fuerzas policiales deben canalizar sus demandas a través de sus mandos tanto civiles como de la fuerza misma. En este sentido, los funcionarios de la asdminitraciónprovincial anunciaron que habrá «una mejora salarial importante» para la Policía Bonaerense. «Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza», aclaró Bianco, aunque todavía no se determinó el porcentaje de la recomposición salarial.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco, explicó que el Plan Integral de seguridad que anunció el gobernador Axel Kicillof consiste de tres partes: la compra de nuevos equipos para la policía de la provincia; la construcción de alcaidías y dos nuevas cárceles y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene. “Son inversiones de 40 mil millones de pesos”

Respecto a la protesta de sectores de la policía bonaerense, Sergio Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”. “Hubo un respeto con los manifestantes -aseguró-. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...