Ultimo Momento

Argentina al borde del colapso: Riesgo País supera los mil puntos y acerca la hiperinflación

A consecuencia de la aplicación de políticas, que destruyeron la recuperación económca lograda desde el 2002 al 2015, el gobierno de coalición PRO-UCR que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, generó una supercrisis económica de dimensiones desconocidas en nuestro país, que en el corto plazo impondrá peores consecuencias que las vividas durante la hiperinflación que generaron las políticas económicas de Raúl Alfonsín, tras convocar elecciones anticipadas, y la catástrofe que comenzó Carlos Menem y finalizó con la huida en helicóptero de Fernando De La Rúa. El riesgo país superó los 1000 puntos y el dólar se posiciona cada vez más cerca de los $50. Cambiemos generó un tsunami económico, con los servicios dolarizados, la destrucción del entramado productivo que genera cientos de miles de desocupados y una espiral inflacionaria que más pronto que tarde podrá derivar en una nueva hiperinflación. 

Los fantasmas de la hiperinflación y el caos social, avanzan a paso redoblado. A consecuencia de las políticas aplicadas por el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, prácticamente destruyó en tres año y medio de gestión, las bases espirituales y materiales de la República Argentina (es decir, las expectativas de vida del pueblo y el entramado industrial).

Producto de esta constate destrucción de la economía nacional, el Riesgo País (medida del JP Morgan que marca la confianza de los mercados e inversionistas a nivel global) logró un salto histórico, superando los 1000 puntos (posicionando a la Argentina a la par de los parámetros de la crisis económica que atraviesa Venezuela) y el dólar se acerca a toda carrera a los $50. ¿En qúe nos afecta el crecimiento del valor del dólar?: Primero, que es la referencia directa de los precios de consumo, y esto se traduce en nuevas remarcaciones en el valor de la comida, los servicos, los combustibles y todos la cadena de bienes y servicios que hacen al consumo masivo.

La única opción de mejorar en el mediano plazo la sitaución socio/económica, sólo parte del cambio del modelo económico. Condición que impone un cambio de gobierno

En este dramático contexto, desde Casa Rosada sólo aturde el silencio. El desconcierto y la inoperancia del que alguna vez el empresario-presidente, Mauricio Macri, definiera como «El mejor equipo de los últimos 50 años», sólo parece garantizar una profundizción de la crisis y la miseria, puesto que no dan señales de cambio en sus políticoas económicas.

A pocos meses del final de la gestión de la alianza Cambiemos, ya pusieron en marcha la desastroza herencia que dejarán.

La única opción de mejorar en el mediano plazo la sitaución socio/económica, sólo parte del cambio del modelo económico. Condición que impone un cambio de gobierno.

Ver:

Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...