Ultimo Momento

Argentina cambió: Comienzan las clases en prácticamente todo el país

La recuperación de la Paritaria Nacional Docente, por parte del gobierno del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, no solo dignificó a los trabajadores de la educación del país, sino que se recuperó el diálogo, el respeto y fundamentalmente la educación, como herramienta principal del desarrollo de nuestro pueblo. Hoy comienzan las clases en una Argentina mejor de lo que estaba –apenas- en diciembre pasado. Por inconvenientes de resolución salarial, por ahora no comienzan las clases en Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén.

Luego de que la semana pasada se firmó la recuperada Paritaria Nacional Docente, que fijó el salario inicial de los docentes en 23 mil pesos en marzo, con una segunda recomposición en julio que lo ubicará en 25 mil, se fijó un piso salarial, para que en cada provincia los gremios discutan con las gobernaciones, que son quienes pagan los sueldos, el resto de las escalas de los salarios docentes.

Por otra parte, prácticamente todos los distritos tienen este año la misma fecha para el inicio de las clases en el nivel primario, ya que solamente tres provincias -Chubut, Mendoza y Misiones- lo harán unos días antes o después.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado aceptaron la propuesta del gobernador Axel Kicillof los docentes del Suteba, Amet y Sadop. En las escuelas bonaerenses el sueldo inicial de un maestro será de 29 mil pesos y en junio pasará a 31 mil. También hubo acuerdos en Misiones, Salta, Río Negro, Chaco -la única hasta ahora en obtener una cláusula gatillo- y Tierra del Fuego, que cerró la discusión el viernes.

En este sentido, y a diferencia de los años en que gobernó el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, las clases comenzaron este lunes en 21 distritos nacionales.

Ver:

Recuperación de la paritaria nacional docente: El salario mínimo pasa a $23 mil en marzo y $25 mil en julio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...