Ultimo Momento

Argentina dona 780 mil vacunas contra el coronavirus a Kenia, Angola y Barbados

El Gobierno autorizó por decreto el envío de 780 mil dosis de vacunas contra el coronavirus AstraZeneca, a dos países de África, donde se detectó la variante Ómicron, y a la nación del Caribe. Se trata de la segunda donación solidaria realizada por el Estado nacional.

El Gobierno nacional autorizó la donación de 780 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para Angola y Kenia, ambos países de África, donde se detectó la nueva variante Ómicron y para Barbados, la isla del este caribeño.

A la dificultad de las naciones del continente africano para adquirir inoculantes, hecho señalado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha sumado el descubrimiento de la nueva cepa que pone en riesgo la propagación del coronavirus, ya que presenta más transmisibilidad y una mayor gravedad, según lo expresado por el organismo sanitario.

A raíz de esta situación, mediante el Decreto 817 el Poder Ejecutivo se oficializó «la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED».

En tanto, a través del Decreto 818/2021 se autorizó la donación de 400 mil dosis del laboratorio británico a la República de Kenia y, en un tercer decreto, el 819/2021, 30 mil dosis a la nación perteneciente a las Antillas.

Donación de vacunas contra el coronavirus

El 22 de noviembre pasado, el gobierno justificó la donación de sueros anti Covid tras anunciar el envío de casi un millón de dosis a Vietnam y Mozambique. «Tenemos stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo», había dicho la ministra Vizzotti.

 

Además, expresó que la Argentina entró al «círculo virtuoso» de donar vacunas ya que “hasta que cada estado no acceda» a las mismas para inocular a sus habitantes, «no vamos a dar vuelta la página, porque la pandemia no terminó«.

Ver:

Argentina donará más de un millón de dosis de AstraZeneca a Vietnam, Mozambique y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...