Ultimo Momento

Argentina recibirá una parte de las 6 millones de dosis que donará Estados Unidos

Desde el gobierno encabezado por el estadounidense Joe Biden, anunciaron que donarán seis millones de vacunas anti-coronavirus. Argentina figura entre los países que recibirá dosis. Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana, son el resto de los países latinoamericanos que recibirán parte de las dosis que donará el país ubicado al norte de América.

El gobierno de Estados Unidos anunció que enviará 6 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus que no utilizará a países de América Latina, entre los que se encuentra confirmada Argentina. Sin embargo, no se aclaró cuántas dosis recibirá cada uno.

La Casa Blanca anunció este jueves que como Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará seis millones de dosis para el mecanismo COVAX para distribuir a al menos 12 países del continente americano.

Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la mayoría de las vacunas que recibirá Argentina de parte de Estados Unidos serán de AstraZeneca. “Están avanzando con la aprobación de la FDA para entregar esta vacuna a otros países. Argentina es candidata a recibir algunas de estas vacunas, principalmente AstraZeneca. El mes de junio sería el mes para hacer efectivo este intercambio”, había adelantado Nicolini el domingo en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tras meses de promesas, el Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no utiliza ni utilizará para la inmunización en su país. Allí, más de la mitad de la población mayor de edad está inoculada.

Según se publicó en la página web de la Casa Blanca, la primera entrega será de 25 millones de dosis, 19 millones de las cuales serán enviadas al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para intentar garantizar un acceso más igualitario a las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

Qué países recibirán las vacunas de Estados Unidos

De las 19 millones de dosis, más de 6 millones irán al menos 12 países de América LatinaArgentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. El texto dejó abierta la puerta a sumar a más Estados caribeños.

Otras más de 7 millones de dosis irán para países asiáticos: India, Nepal, Bangladesh, Pakistan, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwan y las Islas del Pacífico.

Las más de 5 millones de dosis restantes tendrán como destino África y, según adelantó Estados Unidos, los países «serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana».

En paralelo, Washington designó a un grupo de países socios y considerados como «prioridades regionales» para asignarles otras 6 millones de dosis en conjunto: sus vecinos inmediatos México y Canada, sus aliados Corea del Sur, Ucrania, Egipto, Jordania, Irak, Georgia y Kosovo; y países y territorios de bajos ingresos como los palestinos Cisjordania y la Franja de Gaza, Haití y Yemen.

Finalmente también sumará a los trabajadores de la ONU que están en la primera línea de combate contra esta pandemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...