Ultimo Momento

Argentina unida: oficialismo y oposición juntos para renegociar la deuda

Mira el video. La renegociación soberana de la inmensa deuda, se transformó en el encuentro de los distintos actores protagónicos de la política nacional. Todos los gobernadores, incluido el jefe de Gobierno porteño, acompañaron al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la presentación de la propuesta soberana para la renegociación de la deuda con bonistas. “El pago de la deuda no puede condicionar el presente y el futuro», precisó el presidente de TODOS.

Por Maximiliano Borches

En vista de la dramática situación socio-económica-sanitaria que atraviesan el mundo, y el país en particular, toma mayor relevancia el testamento político más importante que dejó el tres veces presidente, y líder popular, Juan Domingo Perón: “Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”.

“El pago de la deuda no puede condicionar el presente y el futuro», precisó el presidente de TODOS, Alberto Fernández

Esa síntesis, comenzó a reflejarse ayer en la Quinta de Olivos, luego de 46 años de haber sido pronunciada. El arco político entero brindó su apoyo al presidente Alberto Fernández, para encarar la estratégica renegociación de la deuda con bonistas, a quienes se les propuso una quita de intereses del 62% y tres años de gracia para comenzar a pagar (a partir del 2023). Es de destacar que la propuesta cuenta con el apoyo del FMI.

La reunión mantenida ayer en Olivos, es un paso fundamental para comenzar a construir otra Argentina. Sin dudas será difícil, pero las horas dramáticas que vive nuestro pueblo, deben transformarse en garantía para un futuro desarrollo armónico de las fuerzas productivas y políticas, que tengan un único objetivo en común: la construcción de patria económicamente libre, políticamente soberana y socialmente justa.

El apoyo de los gobernadores de la oposición:

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...