Ultimo Momento

Arriban medio millón de nuevas dosis y en abril llegarán las vacunas de AstraZeneca

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, arribará en la tarde de este lunes con medio millón más de dosis de la vacuna Sputnik V. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en abril llegarán al país los primeros cargamentos de vacunas producidas por el laboratorio AstraZeneca.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Moscú arribará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza  trayendo un total de 500 mil dosis  de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, se estima que permanecerá hasta alrededor de las 6 de mañana (la medianoche de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegará de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza mañana a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú. Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

En abril llegarán dosis de la vacuna AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus llegará al país en abril, para sumarse a los esfuerzos del Gobierno de «vacunar a la mayor cantidad de gente» posible hasta que llegue la segunda ola.

En declaraciones al canal C5N, Vizzotti detalló que la Administración está trabajando para que lleguen «más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad».

Además, la ministra agregó que aún no se sabe «cuántas» dosis llegarán y admitió que «si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados».

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Plan de Vacunación: en los próximos días arribarán 1. 5 millón de nuevas dosis

Este sábado partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, que retornará ...