Ultimo Momento

Así opera el lawfare: ¿el Grupo Clarín adelanta el fallo de la Corte Suprema por clases presenciales?

Por Maximiliano Borches. ¿Hacía un golpe blando político/mediático/judicial? Resulta al menos vergonzoso, aunque no llamativo. Los distintos medios de comunicación que forman parte del Grupo Clarín publicaron en sus portadas electrónicas y redes sociales, la noticia de que la Corte Suprema de Justicia, que opera de manera virtual por temor a la pandemia, fallaría este martes a favor de las clases presenciales en CABA, incumpliendo a pedido de la alianza PRO/UCR, con el DNU oficial que las limita por dos y tres semanas respectivamente, debido a la explosión de contagios y muertes que impone la segunda ola de covid-19, particularmente en el AMBA, donde se dan más del 50% de los contagios y muertes por este virus que afecta al planeta.

Al cierre de esta nota, 64.252 argentinos murieron por coronavirus y solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay un promedio de 2.900 casos positivos y 30 muertos diarios, en las últimas dos semanas; más o menos cuando explotó la segunda ola de coronavirus en el país y el sistema de salud público y privado se encuentra al borde del colapso.

En este marco, y con la única motivación de capitalizar la atención para sumar votos opositores en las próximas elecciones de medio término, el referente porteño del PRO, y jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta decidió no respetar los dos últimos DNU sanitarios que dispuso el presidente Alberto Fernández,  y optó por judicializarlo. Típica táctica política macrista/radical, que busca fortalecerse con la acción de una monarquía judicial profundamente cuestionada y desvalorizada por gran parte de la sociedad.

Sin embargo, a esta acción política hay que leerla en términos estratégicos, y no solo con el supuesto límite de una disputa de “presencialidad o virtualidad en las aulas”.

Lo que está en marcha en Argentina es un golpe de Estado blando promovido por amplios sectores de la justicia, la oposición macrista/radical/libertaria y los medios hegemónicos de comunicación.

En esta línea, es que los portales y redes sociales de “Clarín”, “Radio Mitre” y “TN”, afirman que la Corte Suprema de Justicia votará a favor del referente PRO porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a la “presencialidad” de las clases, cuando esos mismos jueces operan desde la virtualidad debido al temor que dijeron públicamente tener de la pandemia.

Un capítulo más de la doble vara de una justicia comprometida con intereses anti-populares, que opera de manera sincronizada con los medios hegemónicos de comunicación y las representaciones políticas contrarias a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

https://twitter.com/radiomitre/status/1389262476240252931

Ver nota del portal del diario Clarín: https://www.clarin.com/politica/clases-presenciales-corte-suprema-falla-martes-autonomia-ciudad_0_TX-oxja_j.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...