Ultimo Momento

Ataque antisemita de un abogado macrista a Myriam Bregman: «Militante judía»

El ex consejero de la Magistratura, y abogado ligado al macrismo, Alejandro Fargosi, atacó a la dirigente trotskista Myriam Bregman por su condición de judía. El presidente de TODOS, Alberto Fernández, se solidarizó la dirigente de izquierda porteña. Al cierre de esta nota, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Fargosi, dirigente del Partido «Valores para mi país» donde comparte lista con Cynthia Hotton, protagonizó un repudiable ataque antisemita contra la dirigente trotskista porteña Myriam Bregman, por su condición de judía, a través de un tweet que borró tiempo después, cuando estallaron los repudios en la cuenta social del pajarito.

«Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam Bregman», escribió Alberto Fernández, quien describió a la exdiputada como «una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto«.

Después del generalizado repudio, el abogado macrista intentó ensayar una justificación con un par de mensajes. Primero intentó revindicar un «nacionalismo» al querer «defender los símbolos patrios».

Luego, argumentó que el flyer no era suyo y finalmente no le quedó otra que borrar su publicación. Allí recurrió a pedir «Pedir disculpas a quienes pude haber ofendido», sin reconocer, sin embargo, que se trató de un comentario antisemita.

Hace cuatro años, la jueza en lo Contencioso Administativo y Tributario, Elena Liberatori, citó al exconsejero macrista de la Magistratura, tras otro tuit descriminatorio. Fargosi había asegurado que las personas sin techo de Recoleta y Barrio Norte permanecían allí «a cambio de dinero».

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...