Ultimo Momento

Ataque de Macri a la prensa: FOPEA suma su repudio y se solidarizó con el periodista de C5N agredido 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se sumó a ADEPA y también repudió la agresión cometida por el expresidente Mauricio Macri contra el periodista de C5N, Nicolás Munafó, en momentos que el trabajador de la prensa realizaba su trabajo de cobertura, en la sede judicial de Dolores, donde el hijo del empresario fallecido Franco Macri presentó un escrito ante la indagatoria por presunto espionaje a los familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Foto de portada: Télam

Al creciente repudio de varios sectores contra el expresidente Mauricio Macri, quien atacó al periodista de la señal C5N, Nicolás Munafó, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), publicó el siguiente comunicado solidarizándose con este trabajador de prensa:

“El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nicolás Munafó, periodista de C5N, agredido hoy por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada, y según contó el colega, terminó en el agua.

FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, les recuerda a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía, y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico.”

Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito en su declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y pidió ser sobreseído, en la audiencia ante el juez federal interino de Dolores Martín Bava, informaron fuentes judiciales.

En una breve audiencia en el juzgado federal de Dolores, Macri y su abogado Pablo Lanusse presentaron el escrito, en tanto que el exmandatario se negó a responder preguntas.

«Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar», dijo a la prensa el abogado Lanusse, en la puerta del juzgado.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente agredió al canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Este hecho derivó en una segunda recusación presentada por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, que el propio magistrado rechazó el lunes «in limine» tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19: Francia endurece las medidas en escuelas y cierra nuevamente las discotecas

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el Gobierno decidió, para intentar contener el virus, ...