Ultimo Momento

Ataque misógino de los diputados Iglesias y Wolff: al final habló Vidal y dijo que “hay que cuidar las expresiones”

Tras el escándalo por el ataque misógino realizado por los diputados PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos, la ahora diputada porteña María Eugenia Vidal, cabeza de la lista que integra el polémico diputado macrista Iglesias, para su reelección, crítico tibiamente su ataque, sin hacer ninguna referencia al pedido de expulsión de la Cámara Baja, presentado por diputadas del Frente de Todos.

Diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron este martes un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud «violenta contra las mujeres» y sus dichos «misóginos» hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos.

«Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie», confirmó la diputada porteña Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

Hasta ese momento, el silencio –fundamentalmente- de las mujeres que integran la alianza macrista/radical/lilito, era un explícito apoyo a las palabras del polémico diputado macrista Fernando iglesias, que integra la lista encabezada por la exbonaerense, y ahora nuevamente porteña, María Eugenia Vidal.

El martes último, durante una entrevista en el canal de noticias TN, Vidal se diferenció claramente del legislador de su espacio: «No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones».

Iglesias, que busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal, criticó en Twitter la visita de la artista a la quinta presidencial de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un «escándalo sexual».

Entre los mensajes que generaron una gran controversia, escribió: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie».

En sus declaraciones del martes, Vidal consideró, no obstante, que las palabras de Iglesias no son el foco y apuntó contra las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus al señalar que «él mismo no cumplió».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...