Ultimo Momento

Aumentaron 66% en el último año: Gobierno y laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos

Las cámaras que nuclean a los principales laboratorios confirmaron que van a retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre, y hasta el próximo 7 de enero. Según un informe elaborado por CEPA, los medicamentos sufrieron en el último año un incremento del 66%. Además se detalló que gracias al acuerdo de precios de PAMI, los remedios para adultos mayores se mantuvieron por debajo de los incrementos de jubilaciones.

Las cámaras que nuclean a los principales laboratorios finalmente anunciaron que van a retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. La confirmación llegó tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Comercio Interior, Roberto Feletti.

En un comunicado las cámaras aseguraron que se llegó a esta decisión «en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud». CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado «su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″, completa la misiva.

El precio de los medicamentos aumentó 66% en el último año

Además se aclaró que «cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa». Y finaliza asegurando que «la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno».

En la reunión del jueves pasado se llegó a un principio de acuerdo entre el Gobierno y las farmacéuticas para el congelamiento. Hoy era el último día para que los laboratorios respondieran, pero Feletti ya había anticipado que estos “mostraron comprensión”, en declaraciones a Radio 10.

Cuando finalice el congelamiento, el 7 de enero, la idea de la Secretaría es mantener una canasta de medicamentos a precios regulados, de alrededor de unos 500. Además, reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico, para que el consumidor pueda elegir el precio por la droga que le fue prescripta.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...