Ultimo Momento

Aumento de precios y retención de mercadería: lo «Esencial» es remarcar

«Precios Esenciales», la nueva estafa del gobierno de coalición PRO-UCR, duró menos de lo pensado. A menos de diez días de presentar las nuevas «medidas» para paliar la crisis -una mítica lista de 64 productos con precios congelados, que nadie vio-, esos mismos productos ya sufrieron aumentos que van del 5% al 15%. Por estos días, la población rememora los dramáticos días finales del gobienro de Raúl Alfonsín, donde los precios en supermercados y almacenes se remarcaban a diario (y en algunos casos dos veces por día),  en el marco de la hiperinflación, condición por la cual tuvo que abandonar el gobierno seis meses antes de lo previsto. 

Desde este portal, el pasado 17 de abril, denunciamos la nueva mentira que intentó poner en marcha el gobierno de coalción PRO-UCR, a través de un torpe video donde se lo veía al empresario-presidente Mauricio Macri, que de manera «espontánea» vistiba a una familia de clase media baja, para explicar las «nuevas medidas» económicas (Ver abajo)

Una vez más, todo fue falso. La misma actriz que protagonizó el papel de madre de una niña, fue la misma que protagonizó el mismo papel, durante «otra visita» espontánea que Macri realizó el año pasado (Ver video al final de la nota)

Lo concreto, es que los denominados «Precios Esenciales», una mítica lista de 64 productos cuyos precios iban a estar «congelados» durante 180 días, y que fue anunciada por el Gobierno Nacional, no sólo no llegó nunca a las góndolas, sino que su anunciada existencia se presenta en la actualidad prácticamente nula, debido a la pavorosa corrida caminaria y nueva devaluación del peso, que sólo en el día de ayer, disparó el dólar a más de $47 (cerrando unos pocos centavos después), y el Riesgo País a más de mil puntos.

«Se puede decir una mentira, pero no hacer una», afirmaba con su gran sabiduría, Juan Domingo Perón.

Ver:

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

La mentira:

Macrismo, mentiras y puesta en escena: La misma «vecina» que «recibió» hoy a Macri ya lo había «recibido» en 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...