Ultimo Momento

Avance de la variante Delta: preocupa el regreso masivo a las aulas en CABA y Mendoza sin distanciamiento ni cuidados

Si bien oficialmente aún no hay circulación comunitaria, al cierre de esta nota se conocen oficialmente 93 casos con esta cepa de coronavirus, más contagiosa y virulenta, en seis jurisdicciones: Córdoba, Salta, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Tucumán. En este escenario que vuelve a encender alarmas, los gobiernos macrista porteño y radical mendocino, habilitaron el regreso masivo a las aulas sin distanciamiento social, poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa y sus familias. ¿Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suárez se harán cargo estallen con la variante Delta los contagios masivos de coronavirus?

Irresponsabilidad y peligroso oportunismo político ante el hastío colectivo por la pandemia, son las marcas irrefutables de las gestiones macristas y radical, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.

«Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento”, precisó el ministro de Educación, Nicolás Trotta

En el nuevo protocolo impuesto en Ciudad y Mendoza, el principal cambio es que se eliminan las burbujas parciales y todo el curso completo será considerado como una burbuja, con el objeto de fomentar una mayor presencialidad.

En la escuela secundaria, este lunes y el siguiente martes deben concurrir los alumnos que debían materias previas.

Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, y los de 5to y 6to año de secundaria técnica.

El 9 de agosto vuelven 1ero, 2do, 3ero de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

Una vez completa la secundaria, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

Y el 23 de agosto regresarán a clases los chicos del nivel inicial, según el cronograma fijado por la gestión encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...