Ultimo Momento

Avanza gestión de PAMI para que Larreta reabra hospital que deja sin atención a miles de adultos mayores  

La gestión de Larreta y Quirós en CABA, es la síntesis de las políticas aplicadas por el macrismo y radicalismo.  A través de un comunicado, PAMI indicó que «las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del Hospital el día miércoles 17 de marzo».

El equipo técnico de la dirección ejecutiva de PAMI, junto a autoridades del Hospital Español, se reunió con autoridades de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) para «llegar a un acuerdo para levantar la repentina clausura que el Gobierno porteño dispuso la noche del lunes 15 de marzo.”

Así lo informó PAMI a través de un comunicado, donde precisaron que en el encuentro fue en la sede de la AGC, tras el cual «las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del Hospital el día miércoles 17 de marzo».

Rápida respuesta del PAMI tras el intempestivo cierre del Hospital Español por parte de Horacio Rodríguez Larreta

El PAMI llevará a la Justicia al Gobierno porteño, al que responsabiliza por el cierre del Hospital Español, según anunció la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, quien a la noche se reunirá con representantes de la administración de la Ciudad, a la que acusó de tener una «actitud casi mafiosa».

Tanto en la publicación que este lunes a la noche escribió en Twitter denunciando la clausura como en las declaraciones que hizo a lo largo del día, Volnovich cargó contra el Gobierno porteño por la clausura.

«Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá: casi una señal mafiosa», afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad, aseguró Volnovich.

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1371878397882826757

La funcionaria responsabilizó por el cierre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y adelantó que, desde el PAMI, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

«Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de «una oblea» y unas luces de emergencia????», sostuvo Volnovich en sus tuits.

Sobre cómo seguirá la vía judicial, la titular del PAMI aseguró en un comunicado que ya tiene «un amparo judicial listo para presentar, pero creemos que se puede resolver políticamente, porque esta fue una clausura política».

En tanto, en declaraciones que formuló anoche al canal A24, la titular del PAMI consignó haber hablado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con «otros prestadores de la ciudad de Buenos Aires para iniciar un proceso de derivación masiva» para dar «respuesta a esta dramática situación», por la clausura del hospital.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...