Ultimo Momento

Avanza la investigación por denuncias de espionaje ilegal: Ramos Padilla ahora fue citado por la Bicameral de Inteligencia

Luego de su exposición ante diputados nacionales, invitado por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, el juez federal Alejo Ramos Padilla, concurrirá el próximo jueves 21 de marzo a la Bicameral de Inteligencia -integradas por diputados y senadores nacionales, que decidieron convocarlo por unanimidad- para que brinde detalles sobre la información enviada por el magistrado sobre la asociación ilícita dedicada al espionaje y la extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, fiscales, periodistas, políticos y representaciones diplomáticas extranjeras. Mirá el video al final de la nota. 

En una decisión que bien podría enmarcarse en los cambios de tiempos políticos/judiciales que comienzan a darse de a poco, o que también podría ser leída como parte de la feroz interna que se desató en el oficialismo, La Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, encabezada por el senador radical de la alianza Cambiemos, Juan Carlos Marino resolvió por unanimidad citar para el próximo jueves 21 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Además, luego de la visita del magistrado, la comisión convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

En una reunión de carácter reservado se decidió también que tres legisladores analicen la información enviada por el juez. Esa subcomisión, encargada de elaborar un informe, estará conformada por el senador Pedro Guastavino (Justicialista) y los diputados Daniel Lipovetzky (Pro/Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ).

Al término del encuentro, el presidente de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR/Cambiemos), aseguró que se mantuvo una “muy buena reunión” con “asistencia casi perfecta” en la que se “abrió la caja” con la documentación remitida por Ramos Padilla.

Luego de la presentación del juez en Diputados, donde denunció la existencia de una «red de espionaje político y judicial de magnitudes», el Senador Marino enfatizó que “no podemos hablar por supuestos. Hay que aplicar toda la responsabilidad posible. Somos absolutamente respetuosos de la justicia. Lo que menos queremos hacer es mezclar un poder con otro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...