Ultimo Momento

Axel Kicillof y Mariel Fernández inauguraron el Parque Industrial Público Moreno I

El gobernador Axel Kicillof, la intendenta, Mariel Fernández y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, realizaron la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público Moreno I. Entre los participantes, estuvo el diputado nacional morenense y dirigente de los trabajadores del cuero, Walter Correa.

 Ubicado en la localidad de Cuartel V, el Parque Industrial Público Moreno I finalmente quedó habilitado. En este sentido, el gobernador Axel Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina y necesitaba empezar a saldar la deuda pendiente con sus parques industriales”. “Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”, agregó.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: “Después de tantos años, hoy finalmente contamos con el decreto que oficializa a este parque industrial, los que nos posibilita que más empresas se empiecen a radicar en una localidad en la que viven trabajadores y trabajadoras que necesitan la generación de nuevas fuentes de empleo”.

En tanto, el ministro Costa destacó la puesta en marcha de un espacio “para la producción y el trabajo, dando un paso enorme en el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar y ser competitivas”.

El proyecto del Parque Industrial Moreno I comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal y cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones. Al día de hoy, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...