Ultimo Momento

Axel Kicillof y Mariel Fernández inauguraron el Parque Industrial Público Moreno I

El gobernador Axel Kicillof, la intendenta, Mariel Fernández y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, realizaron la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público Moreno I. Entre los participantes, estuvo el diputado nacional morenense y dirigente de los trabajadores del cuero, Walter Correa.

 Ubicado en la localidad de Cuartel V, el Parque Industrial Público Moreno I finalmente quedó habilitado. En este sentido, el gobernador Axel Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina y necesitaba empezar a saldar la deuda pendiente con sus parques industriales”. “Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”, agregó.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: “Después de tantos años, hoy finalmente contamos con el decreto que oficializa a este parque industrial, los que nos posibilita que más empresas se empiecen a radicar en una localidad en la que viven trabajadores y trabajadoras que necesitan la generación de nuevas fuentes de empleo”.

En tanto, el ministro Costa destacó la puesta en marcha de un espacio “para la producción y el trabajo, dando un paso enorme en el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar y ser competitivas”.

El proyecto del Parque Industrial Moreno I comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal y cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones. Al día de hoy, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Autoritarismo macrista: a pesar de tener la primera minoría el FdT porteño no tendrá autoridades en la Legislatura

El bloque del Frente de Todos (FdT) porteño no obtuvo ningún puesto entre las autoridades ...