Ultimo Momento

Banalización del intento de magnicidio a Cristina para que la caiga la causa: Macri dijo que «fue algo individual, de un grupito de loquitos, no estuvo orquestado políticamente»

Decidido a bajarle el precio al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner –en plena investigación del mismo- el expresidente Mauricio Macri marcó la línea editorial de los grupos Clarín y La Nación, para intentar naturalizar que los atacantes eran “loquitos”, y no fueron movilizados por intereses políticos. Se investiga quienes financiaron a los atacantes.

«Fue algo individual, de un grupito de loquitos, no estuvo orquestado políticamente». «Cuando llegó el grotesco de la sobreactuación (de parte del Gobierno), me causó rechazo. Las declaraciones de Mauricio Macri, el último domingo por la noche en el canal donde se preseume es duelo de acciones., “La Nación +”, sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner, no parecieron precisamente apuntadas a abrir el diálogo que viene reclamando el oficialismo. Tampoco a situar el intento de magnicidio en una dimensión de extrema gravedad política e institucional. Por el contrario, el expresidente dijo que no se puede tomar en serio el pedido porque “el populismo es la destrucción del valor de la palabra”. «Todos sufrimos la falta de diálogo desde que el kirchnerismo gobierna. Para que se de un encuentro tiene que existir la honestidad», fue su argumento. Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio vienen explicando su negativa ante los llamados oficiales con el argumento de que que el Congreso es el lugar para el diálogo. En el oficialismo responden que la excepcionalidad que implicó el intento de magnicidio implica la necesidad de una instancia de diálogo también excepcional, es decir, más allá del ámbito parlamentario. Macri ni siquiera mencionó al Congreso.

Cuando le consultaron a Macri sobre un posible encuentro con CFK, dijo: «escucho esas ideas y creo que son expresiones de deseo sin valor. Nosotros vamos a salir adelante cuando nuestros jueces actúen con independencia». Luego, en una entrevista en LN+, agregó que «un café de cortesía no me parece el fin del mundo. Si me llama le contestaría el llamado telefónico, pero no entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas. Las veces que hemos hablado han sido frustrantes».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...